10 consejos para el bienestar de toda la familia

La familia sentada en las bicicletas en el camino sonriendoMantenerse en forma es importante a cualquier edad. Tal vez quieras que tu familia se active pero no sepas cómo hacerlo. Aquí hay diez buenas ideas que le ayudarán a educarse en la buena forma física para que pueda hacer cambios en su vida.


La obesidad es una epidemia en nuestro mundo actual. No es sólo comer alimentos que engordan más, sino la falta de actividad lo que contribuye al problema. Como unidad familiar, puedes ayudar a cambiar las cosas un día a la vez. Pruebe una idea y luego otra.


10 consejos para hacer que el ejercicio sea divertido y fácil


Nadie quiere necesariamente hacer ejercicio. Hacerlo solo puede ser una tarea, pero cuando estás con otro, digamos un miembro de la familia, puede convertirse en una competencia amistosa que beneficia a todos los involucrados. Intente lo siguiente.



  1. Habla con tu familia - Todos podríamos ser un poco más activos cada día. Anima a tu familia diciéndoles que lo están haciendo juntos para que la persona con más peso a perder no sea la única. Todos trabajan juntos.

  2. Divertirse - Especialmente para los niños, una actividad que es divertida es más probable que se repita día tras día. Incluso pueden recordarte una actividad si la olvidas.

  3. Hacer que el ejercicio sea más accesible - Puede ser una molestia conducir hasta el gimnasio si no está cerca. También coordinar los horarios puede ser una pesadilla. Para los días en los que no puedes escaparte, ten un equipo en casa para trabajar. Pruebe con DVDs, bandas de ejercicio, pesas libres o bicicletas.

  4. Tomen una clase juntos - Lo mejor de las clases es que nadie te mira sino el instructor. La zumba es una locura de ejercicios de baile caliente que es un gran quemador de calorías para hombres, mujeres, jóvenes y viejos.

  5. Practicar deportes - Los deportes organizados no sólo aumentan la resistencia física sino también la camaradería en la familia. No tiene que ser un equipo de la escuela, sino un equipo de la iglesia o del vecindario.

  6. Planificar comidas saludables - El ejercicio es sólo una parte de la ecuación. Si quieres ver que tu cuerpo se transforma más rápido, haz pequeños cambios cada día en el plan de alimentación de tu casa.

  7. Haz algo todos los días - No hay nada como la consistencia para provocar un cambio. Planea hacer algo juntos cada día aunque sólo uno o dos puedan participar. Con el tiempo todos serán capaces de subir a bordo.

  8. Comprar equipo deportivo - Puedes encontrar artículos a buen precio para que la actividad física esté a pocos metros de distancia en cualquier momento.

  9. Prepara el patio trasero para la diversión - Cuando quieras tener una competición amistosa puedes salir. Prepara el patio con red de voleibol o bases para el kickball o whiffle ball.

  10. Sea un modelo a seguir - Los niños son más propensos a seguir lo que ven. Si usted, como padre, es activo, ellos intentarán seguir su ejemplo.

Puedes cambiar las cosas en tu familia. Nunca es demasiado tarde para estar más saludable y más activo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir