10 herramientas en línea para que los niños mejoren sus habilidades de escritura

La creatividad de los niños es infinita. Los pequeños son capaces de imaginar cosas que van más allá de las expectativas. Si los niños se dedican a la escritura desde una edad temprana, serán capaces de expandir su potencial creativo. Los niños tienen una tendencia natural a notar y observar el mundo que les rodea; ¡la escritura es una forma divertida para que los niños se expresen y desarrollen habilidades al mismo tiempo!

No hace falta decir que no será fácil enseñar a un joven a escribir. Se necesitará algo más que un papel y un lápiz, y dejar todo lo demás a las tendencias naturales. Esta habilidad requiere mucha práctica para ser desarrollada, así que sería mejor empezar lo antes posible. Las siguientes herramientas le ayudarán a facilitarle la escritura a su hijo.

Actividades de escritura de ensayos de JumpStart

Esta herramienta en línea cubre los fundamentos del proceso de escritura de ensayos mostrando a los niños lo que cada uno de los cinco párrafos debe contener. Una vez que su hijo progrese lo suficiente, puede continuar practicando con las hojas de trabajo de escritura que proporciona el sitio. Hay cinco divertidas actividades de escritura de ensayos que se ofrecen de forma gratuita: Reglas para escribir un ensayo, Ensayo sobre la devastación de las Torres Gemelas, Autobiografía de mi cosa favorita, Escritura de dibujos y Ensayo sobre mamá.

Sitios interactivos para la educación

Este sitio web proporciona recursos divertidos que enseñan a los niños pequeños a escribir y a entender el contenido escrito. Las lecciones se enseñan a través de pequeños dibujos animados y ejercicios interactivos. La sección de escritura ofrece una gran base de tareas que pondrán a prueba la capacidad de su hijo para escribir un contenido comprensible.

LeerEscribirPensar Interactivos de los estudiantes

Las actividades interactivas son una parte importante del proceso de aprendizaje. Este sitio web proporciona ejercicios efectivos para los grados K-12. Los niños en edad preescolar también pueden beneficiarse de esta herramienta utilizando sus juegos de Mapa de cuentos y Aprendiendo sobre el lenguaje.

Tinta para adolescentes

Este es un sitio web impresionante dedicado al arte de la escritura. Ofrece recursos sobre ficción, poesía, no ficción, arte y fotografía. Además, Teen Ink ofrece programas de verano y campamentos para adolescentes. Los ensayos que aparecen en el sitio web son una inspiración para los estudiantes que quieren mejorar sus habilidades de escritura.

Ensayo Mamá

EssayMama ofrece grandes consejos y guías sobre la escritura, así como divertidos artículos que inspiran a los niños a expresar sus propios pensamientos por escrito.

Enseñar bien a los niños

Este no es el sitio web más impresionante visualmente, pero eso no lo hace menos útil para los padres e instructores. Una lista de enlaces te guía a recursos en línea que serán útiles en cualquier etapa del proceso de aprendizaje. Puedes explorar los pasos básicos de la investigación, el desarrollo de personajes, el ensayo de 5 párrafos, los proyectos de libros ilustrados, el proceso de escritura creativa de 3 pasos y mucho más. También encontrarás juegos impresionantes que enseñan a escribir a través de actividades divertidas.

Time4Writing - Recursos gratuitos de escritura

Este es un sitio web obligatorio para padres y educadores que quieran enseñar a escribir de manera efectiva. Encontrará enlaces a recursos organizados en siete categorías: Habilidades de escritura, redacción de oraciones, redacción de párrafos, redacción de ensayos, mecánica de escritura, redacción de pruebas estandarizadas y enseñanza de la escritura. Algunas de las herramientas más útiles que ofrece este sitio web son los organizadores gráficos y los divertidos ejercicios de cada categoría.

Ensayos para niños

Este sitio web proporciona una colección de ensayos sencillos, párrafos cortos, trabajos de proyectos, poemas y discursos para niños. Encontrará temas de ensayos muy interesantes para niños de 6 a 10 años. Intente asignar algunos de estos temas de forma regular y verá cómo su hijo progresa paso a paso. Cada muestra viene con un grupo de edad asignado, así que no confundirá a su alumno con un contenido demasiado complicado para que lo entienda.

MyKidsWay - Redacción de ensayos

Los buenos ensayos de muestras para niños pequeños no son fáciles de localizar. Este sitio web es una gran fuente de contenido en cuatro categorías: ensayos narrativos, persuasivos, expositivos y descriptivos. Comience con los ensayos destacados, luego profundice para encontrar inspiración en diferentes temas. Cuando su hijo empiece a escribir más, anímelo a participar en el concurso de ensayos semanal del sitio. Los ganadores se publican en la sección de mini ensayos.

El editor de Hemingway

A medida que su hijo avanza en el arte de la escritura de ensayos, puede ser difícil para ellos limitar los pensamientos que ponen en el papel en una frase limpia. Podría notar que sus expresiones se están volviendo confusas; eso es completamente natural para los jóvenes estudiantes. El editor de Hemingway es una gran herramienta que puedes usar en tales situaciones. Analiza la frase y proporciona una puntuación de legibilidad. Además, verás todas las frases confusas resaltadas en amarillo y rojo. Cuando no sepas por dónde empezar con la etapa de edición, esta herramienta te proporcionará una guía efectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir