3 maneras de manejar un mal reporte de calificaciones

 

Todo padre quiere saber que su hijo es inteligente. Ya sea que su hijo sea un niño burbujeante de primer grado o un adolescente malhumorado, usted quiere lo mejor para su hijo. Cuando su hijo trae a casa un boletín de notas, es natural esperar que sus notas sean buenas. Desafortunadamente, para muchas familias, esta no es la realidad. Ya sea que su hijo tenga una mala nota o un boletín de notas completo de malas notas, es importante que le demuestre a su hijo que todavía le importa.

Concéntrese en lo bueno

Para algunos padres, una respuesta fácil a una mala nota es: "No puedo creer que tus notas sean tan malas" o "¿En qué estabas pensando?" Recuerden que para los niños, un boletín de notas puede ser increíblemente intimidante y aterrador. En lugar de centrarse en una mala nota o incluso en un boletín de notas lleno de notas, intente señalar los aspectos positivos del boletín de notas de su hijo. Por ejemplo, podría decir: "Esto te da algo por lo que luchar" o "¡Me he dado cuenta de que has sacado un notable en matemáticas! Eso es genial!" Intente encontrar al menos una cosa buena para decirle a su hijo. Incluso si todo el boletín de notas está completamente podrido, algo como, "Sé que te esfuerzas al máximo", puede ayudar mucho a hacer que su hijo se sienta querido.

Consiga a su hijo la ayuda que necesita

A veces los niños sólo necesitan un poco de ayuda extra. Ya sea que su hijo tenga dificultades con las matemáticas, la historia o la ciencia, es importante que usted reconozca cuando una educación tradicional no funciona. Mientras que algunos padres pueden optar por educar a sus hijos en casa, otros encuentran que la tutoría puede ser muy útil. Si las notas de su hijo empeoran cada vez más, un tutor privado o incluso sesiones de grupo pueden resultar útiles. Para los padres que no pueden pagar las clases particulares, existen muchos servicios de tutoría patrocinados por el estado. Otra opción sería simplemente intentar ayudar a su hijo con los deberes y proyectos usted mismo.

Recuérdele a su hijo que nadie es perfecto

¿Hubo algún momento en que fallaste? ¿Alguna vez te has esforzado por sacar buenas notas? ¿Alguna vez sentiste que tus padres estaban decepcionados contigo? ¿Por qué no hablar con tu hijo sobre ello? Hazle saber a tu pequeño que sabes lo que es sentirse solo. Hágale saber a su hijo que se ha sentido asustado, triste y decepcionado antes. Todo el mundo comete errores. Nadie es perfecto, no importa lo duro que intente ser. Hágale saber a su hijo que aún está orgulloso de ellos, aunque el informe de notas no sea perfecto.

Actividades de seguimiento para ayudar a mejorar el rendimiento académico de su hijo

Reúnase con el maestro de su hijo:

Preparación para una conferencia escolar

Ayudar a sus hijos a prosperar en la escuela

Ayude a su hijo a completar la tarea:

Cómo ayudar a su hijo de mediana edad a mantenerse al día con los deberes

Tarea 101

Cómo estructurar los deberes y el tiempo en línea

Estrategias para las tareas escolares de los estudiantes con problemas de aprendizaje

4 maneras de hacer que sus hijos asuman la responsabilidad de la tarea

Cómo lidiar con los desafíos de la tarea de sus hijos

Consejos para ayudar a los niños y adolescentes con las tareas y los hábitos de estudio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir